CÓMO INICIÓ

MARCEL VERAND COMENTA CÓMO INICIÓ TODO
Me inicié en el Heavy Metal melódico a partir de los 10 años, entonces mi primo me mostró bandas como AC/DC y Iron Maiden. Al poco tiempo descubrí otras como Helloween, Scorpions, Dokken, Yngwie Malmsteen, DIO, entre otras. Fue muy difícil rechazar la invitación que esta música me daba para aprender a tocar guitarra eléctrica y posteriormente teclado.
Entonces buscaba formar bandas de covers, pero un día y de la forma menos pensada llegó a mi vida "una historia", "una idea" que me conectó con una de mis canciones favoritas de los años 80 llamada "We Stars" donde diferentes artistas famosos se unieron para grabar esta canción bajo la dirección del gran DIO y recolectar fondos para Africa (esta canción salió en la misma época que "We are the World").
Esta canción me permitió ver por primera vez grandes cantantes intercalando la melodía principal.
Entonces imaginé darle vida a esta historia con diferentes cantantes y grabar un disco conceptual que me permitiera compartir una gran historia con buenas ilustraciones al ritmo de poderosos riffs de guitarras y grandes vocalistas.
Al poco tiempo salió el primer disco de Rhapsody of Fire (antes llamado sólo Rhapsody) este álbum me ayudó mucho a ganar inspiración para la composición de las canciones. Si bien logré grabar algunas maquetas, no pude seguir avanzando debido a falta de presupuesto, además de lo difícil que era encontrar diferentes cantantes con un registro vocal que permitiera grabar todas las canciones (ya que eran diferentes personajes que interpretar).
Dos años después salió el primer disco de Avantasia y fue una gran emoción poder ver en un álbum lo que había soñado para el mio.
22 años después y gracias a la pandemia volví a conectarme con la idea de completar el proyecto (aprovechando las grandes facilidades que hoy la tecnología ofrece y la posibilidad de contactar talentosos músicos de sesión). Tomé contacto con mi gran amigo y productor musical Julio "Julián" Castro y realizamos la primera grabación de un tema llamado "Más Grandes que Dios"; el resultado me entusiasmó tanto que tomé la decisión de completar este proyecto.
Este proyecto incluye un libro con una historia original, ilustraciones originales y un álbum con música original. En él han participado más de 20 artistas provenientes de los cinco continentes y creo que cumple bien con la idea de transportarte a un mundo épico donde el heroísmo es puesto a prueba ante el continuo enfrentamiento entre el bien y el mal.
Si bien Memorias de un Despertar nace con el propósito inicial de ofrecer una Saga basada en la historia original, este proyecto ha evolucionado y también sirve para difundir canciones independientes a la historia, pero con mensajes empoderadores y positivos.
EQUIPO DE MEMORIAS DE UN DESPERTAR

MARCEL VERAND
DIRECCIÓN, COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Siempre disfruté del proceso creativo, sobre todo de poder crear algo que permita utilizar el talento de diferentes personas.
Este proyecto me permitió conocer artistas muy talentoso, quienes pudieron darle la fuerza y emoción a las canciones que compuse para este proyecto.
Mi principal actividad está alejada de la música, me dedico a ayudar a las personas a escribir y publicar libros, pero cuento con el tiempo para dedicarme también a esta pasión por la música.
Respecto a la música que escucho, soy un apasionado de la música en muchos géneros, especialmente Heavy Metal melódico (Power Metal, Neoclásico, Hard Rock, entre otros), Rock, Soundtracks de películas (especialmente fan de Hans Zimmer), música folklórica andina, entre otras.
Soy fan de Star Wars, Marvel, DC Comics, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y todo ese mundo épico y de fantasía.
Me inicié en la guitarra gracias a Yngwie Malmsteen y en el teclado gracias a André Andersen (Royal Hunt).

JULIO "JULIÁN" CASTRO
PRoductor musical, guitarras & programación
"Julián" me acompañó desde el inicio del proyecto en el año 1997. Entonces ya era un gran guitarrista.
Julio es fanático de Iron Maiden, pero tiene composiciones muy variadas. Gracias a su dominio en la guitarra y en la producción musical ha logrado crear una atmósfera épica y de película a las canciones.
Julio Castro Perales, más conocido como Julián por sus allegados, nació en Lima Perú el 30 de setiembre de 1975, empezó a tocar la guitarra a los 14 años luego de haber mantenido un estrecho vínculo con el piano durante toda su niñez, sus principales influencias corresponden al rock y pop de los años 80s siendo el heavy metal uno de sus estilos favoritos. Durante su crecimiento musical tuvo influencias que van desde el flamenco, jazz, rock, reggae, heavy metal, entre otros. En los últimos años integró bandas y proyectos solistas alternando funciones de primera guitarra, segunda o producción musical, paralelamente regenta un negocio de rentas de equipos audiovisuales que es otra actividad que lo apasiona mucho.